lunes, 23 de abril de 2007

El azul del amanecer

Una historia de amor repetida en dos generaciones, en dos lugares distintos. Amor, tangos, fotografías antiguas, revoluciones políticas, familias sin el afecto de la sangre… Trozos del diálogo de una película que, como flashes, reviven tu historia repetida casualmente… o no.
Para no perder el encanto original, leedlo con acento argentino.



- Llegas hasta allí, y hay otro horizonte; tú pasas ese horizonte y allí está Argentina.
- ¿Hay dos horizontes?
- Si. Dos.
---------- o o o ---------
Se arrancó el amor de lo más profundo, y para no bañarla en dolor le dijo: “voy a venir por ti”… lágrimas, sonrisas desesperadas, un roce exageradamente corto con la yema de los dedos… la última mirada.
---------- o o o ---------
- Entre ser un mal padre y no serlo, prefiero ser un mal padre.
- Cuando me fui pensaba que dejaba a mi familia; entonces no sabía que mi familia sería ese piano.
---------- o o o ---------
- Esto es peligroso.
- ¿por qué?
- Porque estoy segura de lo que sientes por mí y yo por ti.
- No puede ser.
- Tenemos que hacer algo ¿no?
- Tengo familia.
- Ya lo sé. No te pido que la dejes. Dame dos horas al día.
- No puedo.
- Una hora al día; una hora a la semana; un minuto al año; un minuto en tu vida. Necesito que seas mío.
---------- o o o ---------
Tienes miedo de acabar conmigo y no tener coraje para seguir con la otra historia; o de seguir con el pirulo y luego pensar que te equivocaste.
---------- o o o ---------
- ¿Nos vamos a volver a ver?
- No sé. Nos hemos despedido tantas veces.
- Sí. Pero ya estamos más viejos.
- No. Viejo estás tú. Yo estoy monísima como siempre… perdimos algo tú y yo.
- Aquí estamos, que no es poco.
---------- o o o ---------
Uno no siempre se puede dejar llevar por lo que pase; a veces hay que tomar una decisión.
---------- o o o ---------
- Y dime; esa mujer… ¿la quieres?
- Sí claro. ¿por qué?
- Es que es muy difícil empezar una nueva vida a nuestra edad. En este momento estás tú sólo con tu alma.


Y tuvieron un niño que llevó repetido, como la historia, el nombre de su antepasado. La misma historia que hoy acaba… y que, mañana mismo, con el azul del amanecer, puede volver a empezar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás por que nada termina y todo se transforma, sobre todo el amor. Siempre amamos a la misma persona, e incluso a veces la encontramos.

Besos desde el agua

Y gracias por el detalle de agregarnos.

Arthur dijo...

Qué belleza, el azul, el amanecer, y que sea en mi casa (Argentina). Hoy es la segunda vez que leo algo relacionado con que un hombre ande con otra mujer, con la única diferencia de que aquí sí dicen la verdad.

Y por lo del 8, también es mi favorito y postearé porque creo yo que es así, pero será justo el 8 de Mayo, si es que puedo tomar prestada otra compu, si no, entonces después.

Saludos, abrazos y besos

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Que conmovedor, es una historia saca-lágrimas, y cada día nuevo que empieza es como renovar los sentimiento, entre ellos el amor.

Saludos, abrazos y besos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

elbuenaviador dijo...

Creo que son historias que, cuando tienen lugar, nos acompañan siempre.
Hace poco un amigo, en una conversación estando de copas, planteaba: ¿qué decisión habéis tomado que ha cambiado vuestra vida? (se refería a que las cosas habrían sido distintas si hubiéramos tomado otro rumbo).
Te hace pensar, pero lo importante es la duda. Si seguimos dudando después de la decisión, puede que eso nos haga infelices toda la vida. Lo importante es decidir firmemente, de equivocarse siempre ha tiempo, ¿o no?

Besos, me ha encantado tu comentario...

Lucia dijo...

Historias interesantes y parte de la vida cotidiana.
Besos