viernes, 27 de abril de 2007

Abece Darío

A ntes de que te vayas,
B uscaré el imán que nos une.
C ada vez que te vayas,
D esde tu partida empezará tu vuelta.
E s un camino nuevo el que nos dibuja,
F iligranas de amor trianguladas,
G uerras ficticias en la multitud de nuestra verdadera soledad.
H acia donde caminas, amor
I nquilina perenne de mi fortaleza sonriente,
J uramento enmudecido por el tiempo.
L a selva de árboles talados que dejaron en nuestro paisaje,
M e hará replantar la búsqueda de Danna.
N o habrá cansancio mayor que mi energía.
O sigo tras de ti, o no soy Darío.
P ensarás que nuestra canción ya no se oye.
Q ue pintaron tormentas encima del azul.
R ecuerda aquel primer camino que tan lejos hicimos.
S i te transformaron aquellas piedras,
T ambién encajarán entre nosotros éstas nuevas.
U n café para coger aliento.
V ersos como equipaje que nos vamos.
Y o te haré con mis manos, entre palabras,
Z apatos nuevos para el nuevo camino.

21 comentarios:

Arthur dijo...

Hey, y dónde quedó la "K"?

Acá te doy unas palabras con K, para ver si te ayudo un poco:

Kiosko
Kilo
Kimono

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Artur

Gusthav dijo...

Jajajaja!!! Muy bueno, y también muy romántico, muy original y muy ingenioso.

Aplausos, saludos y abrazos.

Con toda mi Alma:
Gusthav

Anónimo dijo...

En la busqueda está el final del camino. Muy original el post.

Besos desde el agua

Danna y Darío dijo...

Arthur: con la "k" podría hablar sobre kilos de miedo a la realidad virtual en la que vivimos (o algo así), pero no me cuadró bien.

Gusthav: lo siento, no me gustó la risa. Danna se va, y tenemos que reinventar nuestra forma de vivir.

Alba y Alvaro: No sé pero tengo la sensación de no haber llegado a ninguna parte, aunque todo podría acabar o empezar de nuevo ahora mismo. Gracias.

Darío.
Besos de azul infinito.

Gusthav dijo...

Sorry, pero es que deveras me pareció ingenioso.

Lo siento.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Unknown dijo...

Bello alfabeto, Darío. estoy seguro de que a Danna le ha de parecer precioso. Un fuerte abrazo, fuerza para resistir la separación y mucha suerte,
V.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un abecedario muy original, no hay más prara añadir y no hay más que decir que, lo que has dicho en él. Felicidades por esta confección de letras y palabras.

Espero vuestra vista, será siempre muy bien recibida.

Un beso sincero,

** MARÍA **

Anónimo dijo...

Por cierto, ánimos por la partida de Dama y mucha fuerza también, para poder reinventar vuestra vida.

Besos,

Otra vez,

** MAARÍA **

Calle Quimera dijo...

Que esos zapatos sirvan para que los pies de Danna emprendan pronto el camino de vuelta. Los sonidos de la canción la guiarán.

Precioso y original poema, Darío. Un abrazo.

yraya dijo...

muy bonito y original y sobre todo lleno de setimientos.
ánimo y saludos.

Recomenzar dijo...

Hermoso poema

cieloazzul dijo...

Me dejas sin palabras Dario...
Que manera de darle sentido a cada letra y hacer una proclamación de amor de estas magnitudes...
Me permito decirte, que el amor muchas veces nos pone éstas pruebas de fortaleza, suele ser dificil acostumbrarse a las distancias pero cuando existe la convicción y el ánimo, todo es posible!
que todo se resuelva con el bienestar y amor que los une y merecen..
Un beso..

Danna y Darío dijo...

A TODOS: Puede que con sólo desear lo que habéis dicho cada uno de vosotros, la mitad del camino de vuelta ya esté hecho... no sé. gracias. ¿Lo viste Danna? No es tan difícil.
Darío.
Besos de azul infinito.

Anónimo dijo...

Precioso el Abece dario, no me extraña..... pero,el amor es algo mas que pensar que si la chica es hermosa o no o si pienso en ella a cada instante…..
de verdad la chica a la que yo amo es sincera o soy sincero con ella, entre nosotros no todo es de color de rosa sino un gris oscuro…que lo vamos aclarando con tirnos besos…tiernos abrazos……tiernas miradas, que algun se que los ojos de mi chica lloraran por mi yo los vere y poco a poco morire…pero se que algun dia renacere.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Te deseo suerte y fuerza en tu/vuestro renacimiento.

Danna y Darío dijo...

Anónimo: bienvenido. Los anónimos me despiertan un sentimiento entre curiosidad y coraje. Pero si el anónimo además me dice lo que no es el amor... entonces... te propongo un reto: ¿me dices qué es el amor y luego te doy yo mi versión?
Gran anónimo que atraes a nuestro sitio una "estrella del mar"... siempre bienvenida.

—¿Quién eres, solitario viajero de la noche?
—Yo soy la Poesía que un tiempo aquí reinó:
Yo soy el primer gaucho que parte para siempre,
de nuestra vieja patria llevando el corazón. (de Rubén DARÍO).

De verdad, gracias a los dos.
Darío.
Besos de azul infinito.

Anónimo dijo...

Para alguien que se defiende tan bien con la palabra es fácil definir lo que es el amor, pero ¿y sentirlo?

Danna y Darío dijo...

Dijo el sabio que "escribir es dejarlo a uno llorar y reir a solas". Así que, en mis palabras están mis sentimientos (lo más parecido a ellos que tengo).
Gracias por venir por aquí. Me provocan un análisis tus preguntas, me gustan. Sigue aqui por favor.
A pesar de ser una estrella, te noto cercana... no sé.
Darío.
Besos de azul infinito.

Anónimo dijo...

Creo que el amor va más allá de las pañabras.
Darío, tus comentarios también me hacen cuestionarme muchas cosas; pero mi siguiente cuestión me gustaría que la contestara también Danna:
¿No os ha dejado el amor alguna vez sin palabras que decir ni escribir?
A mi sí, por eso soy quien soy, una estela anónima que un día surcó un pesquero en un mar nostálgico del sonido de las gaitas celtas, y como estela anónima, me llegan y afectan de manera especial los sentimientos del otro anónimo que aquí encontré.
Besos de azul surcado

Danna y Darío dijo...

Danna dice: Pues sí, el amor a mí también me ha dejado sin palabras y no sólo una vez; también ha dejado sensaciones tan marcadas que aun no he sabido analizar. Tantas veces las palabras no dicen nada, tantas veces sobran y tantas veces llenan tanto espacio…

Darío dice: Hay veces que utilizamos para descargar sentimientos como soledad, frustración; no sé. Hay veces que las palabras son la mecha que hace explotar el amor. Hay veces que te pierdes en medio de tantas palabras; y claro, te quedas sin ellas.

Perdona por tardar tanto en contestar; ahora lo tenemos difícil para cuadrar una respuesta a medias.

Besos de azul infinito.