lunes, 5 de marzo de 2007

Eclipse de Luna

Anoche hubo un eclipse de luna, es decir, una coincidencia geométrica y premeditada por los dioses, que cada vez que se emborrachan, juegan a las desapariciones astrales. Danna, como la luna, se eclipsa a veces para protegerse, ofreciendo una estampa atípica de lo que su entorno espera de ella. Desde que Danna es Danna, y no una simple mortal, deja que su luz se la coman los demás, ocultando la cara que nunca fue la oculta. La batalla de Darío esta vez no es otra que desmitificar a la luna. Hace tantos años que la mujer fue elevada a la categoría de mito, que hoy día, los hombres, tienen asegurada la no intervención femenina en la realidad política y social. Bueno, algo está cambiando. El mito de la diosa Luna es tan antiguo como la voluntad masculina de hacer notar una irracional superioridad. Mito es precisamente algo irreal; por eso sólo en fábulas y leyendas veremos a la mujer como protagonista o impulsora de los designios del destino del hombre. Desde el principio hasta el fin, fue la mujer quien cargó con las culpas de los males que nos aquejan. Pandora y Eva son la perdición original de la humanidad. Un eclipse de luna puede ser el augurio apocalíptico que Nostradamus dejó escrito con su masculino puño y su matemática letra. Si Danna se oculta, pensaremos que sólo Danna tiene la culpa. Esta es ahora la batalla de Darío.

Las antiguas civilizaciones, Egipto y China por ejemplo, tenían amedrentada a su población con las falsas y terribles consecuencias que auguraban un eclipse de luna. Un eclipse de Danna es difícilmente predecible, así que, produce en los demás una especie de miedo a lo desconocido. Somos animales de costumbres, por tanto, para alterar nuestra vida con algo tan sencillo como la actitud dócil de una mujer, antes debemos estar avisados. Si el eclipse nos pilla durmiendo, pensaremos que es un mal sueño, que ya despertaremos. Darío contempla el eclipse desde el otro lado de la tierra. Desde su perspectiva, ella es un anillo. Lejano el compromiso que se sella con anillo; ellos ya hicieron un pacto más importante que un anillo; se paró la cuenta del tiempo, no saben hasta cuando. Esta es ahora la batalla de Darío: Que la mujer sea libre, que sea malvada con los malvados, que sus palabras sean de espantosa contundencia, de suave valentía, que huela a la tierra en que trabaja, que no mire hacia abajo, que sea el viento el que marque su dirección, que la música sea su camino, y sus carcajadas el destino final.
Eclipse significa desaparición o ausencia. Durante el eclipse, Darío malvive la ausencia de Danna. Y Danna, la que brilla con luz propia – mitos aparte – echa de menos el dejarse influir por el campo magnético que entre ambos se crea. Desde los ojos de la luna, un eclipse de luna, no es otra cosa que un eclipse de sol.

“Satélite de ti, no hago otra cosa
si no es una labor de recordarte”.
Miguel Hernández.

7 comentarios:

LaPereza dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Como ando excesivamente atareada con la bendición del trabajo ni me enteré de que había un eclipse.

Anónimo dijo...

Me alegro que os hayais identificado con lo que escribo, gracias por vuestro comentario.
Sí, a veces un eclipse se produce en cualquier momento de la vida, sobre todo si la luna te influye como a mí, aunque lo que verdaderamente me lleva a mal traer es el aire.
Bienvenidos al mundo de los blogs.
El blog que habeis visto mío es la continuación de otro que empecé hace un año. Tuve que cambiar de servidor porque me daba problemas.
Si os apetece verlo os dejo la dirección.
http://concalma.blogia.com
Besos a los dos

A-X dijo...

Hola, muy lindo su blog, me gustó pasar de casualidad por aquí.

Lucia dijo...

Es cierto, son dos enfoques distintos del mismo fenómeno. Un eclipse con una visión hermosa del poder de la naturaleza.
Les dejo un beso y las gracias por la visita.

Recomenzar dijo...

Bueno ya ví mi pintura en tu blog..-No tengo problemas que las tomen-..pero como estoy en la primera página del periódico local ...el Nuevo Herald-- elnuevo herald.com... y soy bloguera del mismo...no sé si es conveniente que sigas tomando fotos sin preguntarme primero...
Abrazos

Anónimo dijo...

pueden usarla.
abrazos desde mis sueños







elnuevoherald.com

Anónimo dijo...

pueden usarla.
abrazos desde mis sueños







elnuevoherald.com