miércoles, 2 de mayo de 2007

Espacio y tiempo

Necesito más espacio. Que alguien me agrande un poco la celda o me deje salir al patio de vez en cuando para comprobar que las nubes también se asoman al lado gris oscuro de este muro carcelario. Más espacio para caminar con los zapatos nuevos que todavía me aprietan. Buscar un espacio que nadie conoce donde guardar los secretos que nadie conoce. Los irrepetibles secretos de Danna que sólo yo conozco. Necesito un espacio donde la gente no me conozca, y pueda decir a todos que me llamo Darío (y no de otra forma). Necesito un espacio para cambiar mi espacio por el de alguno de los otros vértices del rombo, de los dos triángulos; y pueda hacerme a la idea de que no soy yo, ni Danna, el único que se agarró a la mano tenebrosa del miedo.

Necesito tiempo. Necesito al menos cincuenta años para saber si puedo seguir viviendo así o no. Si hago bien en imitar al guerrero Darío de hace 60 años, que malogró su vida por una despedida, o debería valorar si merece la pena quitarme la máscara de la cara, y que nadie más piense de mí que soy un tipo alegre y de bromas muy ocurrentes. Necesito tiempo para arreglarme, para cuidarme; por si algún día en los próximos cincuenta años me encuentro a Danna y por casualidad, me dice que estoy guapo. Darío es coqueto. Danna es magia en sus palabras. Necesito tiempo para que el tiempo me ponga en mi lugar. Para no tener que pensar que hemos perdido; para no tener que pensar que ha sido a costa de otros dos. Porque no seremos los primeros vencedores ni los primeros vencidos.

Necesito espacio y tiempo para componer una canción que dure cincuenta años. Así que todavía no sé cómo empieza. Todavía no sé cómo termina. Sé que esta no es la manera correcta de afrontar la realidad; pero estaré mejor. Un poco de espacio. Un poco de tiempo.

16 comentarios:

Arthur dijo...

Pues básicamente es eso, necesitás estar un tiempo solo, para descubrirte vos mismo, y cuando estés listo, poder salir a buscar lo que querés.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Sólo Dios sabe porque hace las cosas, asíque podés meditarlo un poco y cuando lo tengas claro, podrás actuar.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Anónimo dijo...

Espacio y tiempo. ¿Quién piensa que no puede dominarlo? Al fin y al cabo, somos una minúscula partícula en este universo, ni tan grandes para tanto espacio, ni tan duraderos para tanto tiempo.
Pero sí… por alguna extraña razón te entiendo, el tiempo y el espacio de momento esta demasiado limitado para ver el horizonte.
Ojala en los próximos cincuenta años ese espacio y ese tiempo sea mayor o nos acostumbremos a vivir así, los zapatos nuevos no nos aprieten o no sintamos sus rozaduras.
La mano temblorosa del miedo nos tomó muy fuerte y abarcó los cuatro vértices del rombo o de los dos triángulos.
Mientras la canción se compone, agudicemos el oído… aun suenan algunos acordes…

Besos de azul infinito.

Calle Quimera dijo...

Hay celdas de las que solo uno tiene la llave, relojes que solo uno mismo puede poner en hora, en la hora que necesita. Cuando la motivación es suficiente se encuentra la manera de abrir puertas, de ser el señor del tiempo. Tienes una canción que componer...

Mucha suerte en la decisión que tomes, sea en el sentido que sea. Y un abrazo.

Anónimo dijo...

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… demasiado rápido para aquellos que temen…. demasiado largo para aquellos que sufren…. demasiado corto para aquellos que celebran…pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno....
hablaremos....

Danna y Darío dijo...

Phisic: es verdad que el tiempo es relativo. No sé si nosotros nos empeñamos en estirarlo o acortarlo; o es él quien juega con nosotros.
De todas formas, entre Danna y yo hay más Química que Phisica.

Besos de azul infinito.

Danna y Darío dijo...

Danna: Sí. Te oigo. Estás cantando esa canción... estás aquí... tan cerca... Vuela Danna, vuela.

Besos de azul...

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...

Patético y aburrido.

Danna y Darío dijo...

Cyber guarro: el tuyo, sin embargo, es muy entretenido. No pierdas más el tiempo en venir aquí. Nosotros estuvimos en tu blog sólo 3 segundos. Gracias. Qué bien que lo haces todo.

Sonrisa de luna dijo...

Buenos dias que tal? espero que te tomes con calma ese tiempo para meditar y ver que es lo que quieres y como lo quieres
besitos que pases un buen lunes

yraya dijo...

Espero que vayas encontrando ese espacio-tiempo, para escribir esa canción, sin darte cuenta la tendrás llena, de buena letra.
saludos

elbuenaviador dijo...

Espacio y tiempo. El primero es para ubicarnos, el segundo para sincronizarnos.
Tener una buena perspectiva sobre cualquier área de tu vida conlleva indefectiblemente que estos dos ejes tengan una conjunción si no perfecta, factible.
Algo cambia cuando cambiamos o nos cambian. El resultado final, es que cuando nos quitan a alguien de al lado, el espacio se vuelve más grande o los límites imprecisos. Y el tiempo quizás sufre una mutación en incierta angustia de no saber cuánto va a durar esta extraña sensación.
Afortunadamente, tiempo y espacio son elementos que conspiran constantemente. Unas veces a favor, otras en contra de uno.
En cuaquier caso, mucha suerte.
Te sigo los pasos, no creas que te he perdido el rastro.
Saludos desde el aire.

Sonrisa de luna dijo...

buenas tardes que tal? , espero que sigas mu bien y que pases un buen finde , besitos

Danna y Darío dijo...

Aviador: Hola, sabemos por donde andas (vuelas), aunque estás tan alto que a veces no te seguimos la "estela". Gracias por tu comentario; como siempre nos deja pensando, como siempre nos eres muy útil; como siempre que estás nos alegramos; como siempre que no estás te echamos de menos. Besos.. ya sabes... azules.

Sonrisa de luna: Gracias. Buen fin de semana para ti también. Estamos bien... jajaja. Besos azules como el cielo alrededor de tu luna sonriente.

Sonrisa de luna dijo...

que pases un buen dia, muack

Danna y Darío dijo...

Gracias LARICP. Nos has despertado de un letargo que parecía eterno. Volveremos a activar el blog, y volveremos a pasar por tu casa.
Besos de azul infinito.